Sublime Logia Capitular de Perferccion Grado 9°, Maestro Elegido de los 9 - Rey Salomon N° 6

Dignatarios


Muy Poderoso Maestro
I:.P:.H:. Feliciano Garcia 33
Diputado
-.-
Inspector
-.-
Recipendiario 
-.-

Rito Escoces Antiguo y Aceptado
Grado 09º R.·.E.·.A.·.A.·.
Caballero Elegido de los Nueve



Los deberes de la vida son más que la vida. "La ley impone sobre cada ciudadano, que él prefiera el servicio urgente a su país, antes que la seguridad de su vida. Si se ordena a un hombre a que traiga la artillería o munición para aliviar cualquiera de las ciudades del rey que esté en zozobra, entonces él no puede por ningún peligro de tempestad justificar lanzarlas al agua; pues ahí se aplica lo que fue dicho por el Romano, cuando la misma necesidad de tiempo fue alegada para detenerlo de embarcar: ' Necesse est ut eam, no ut vivam .’ (Es necesario que yo vaya; No es necesario que yo deba vivir.)" ¡Cuan desagradecidamente se escabulle, quien muere, y no hace nada para reflejar una gloria al Cielo! ¡Cuan estéril árbol es quien vive, y esparce, y obstruye la tierra, mas no deja ni una semilla, ni una buena obra, para generar otro después de él! No todos pueden dejar igual; mas todos pueden dejar algo, respondiendo a sus proporciones y a sus iguales. Ésos son granos de maíz muertos y marchitados de los cuales ni una mazorca saldrá. Difícilmente encontrará el camino al cielo quien desea ir solo.

La Masonería es acción, no es inerte. Requiere a sus iniciados trabajar, activamente y en serio, para beneficio de sus Hermanos, su país y la humanidad. Es el patrón del oprimido, así como es el aliviador y el consolador del desafortunado y desgraciado. Le parece un honor más digno ser el instrumento del adelanto y la reforma, que gozar de todo lo que el rango, el cargo y los títulos encumbrados puedan conceder. Es la abogada de la gente común pueblo en esas cosas que conciernen a los mejores intereses de la humanidad. Odia el poder insolente y la usurpación impudente. Interpone su mano tanto en la guerra así como en la paz; entre la venganza y sus víctimas. Se apiada de los pobres, los sufridos, los desconsolados; se esfuerza para elevar y mejorar al ignorante, al caído y al degradado.

No es la misión de la Masonería involucrarse en tramas y conspiraciones contra el gobierno civil. No es el propagandista fanático de ningún credo o teoría; ni se proclama el enemigo de reyes. Es el apóstol de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad; pero no es más el alto-sacerdote del republicanismo que de la monarquía constitucional. No contrae ninguna alianza enredosa con ninguna secta de teóricos, de soñadores o de filósofos.

No reconoce como a sus iniciados a aquellos que invaden el orden civil y toda autoridad legal, a la vez que proponen privar al moribundo del consuelo de la religión. Se coloca aparte de todas las sectas y credos, en su propia dignidad tranquila y simple, igual bajo todo gobierno. Sigue siendo aquello que era en la cuna de la raza humana, cuando ningún pie humano había pisado el suelo de Assyria y de Egipto, y ninguna colonia habían cruzado el Himalaya hacia la India meridional, Media o Etruria.

Dondequiera que un pueblo sea apto para ser libre y para gobernarse, y se esfuerce generosamente para serlo, ahí van todas sus simpatías. Detesta al tirano, al opresor sin ley, al usurpador militar, y a todo el que abuse al poder legal. Frunce el ceño frente a la crueldad y el desprecio imperdonable de los derechos de la humanidad. Aborrece al patrón egoísta, y ejerce su influencia para aligerar las cargas que la necesidad y la dependencia imponen al trabajador, y para fomentar esa humanidad y amabilidad que el hombre debe incluso a su hermano más pobre y más desafortunado.

El Masón verdadero identifica el honor de su país con el suyo propio. Nada más conduce a la belleza y a la gloria de su país que la preservación de su libertad civil y religiosa contra todos los enemigos. El mundo nunca estará dispuesto a dejar morir los nombres de esos patriotas que en sus diversas épocas han recibido sobre sus propios pechos los golpes apuntados por enemigos insolentes al seno de su país.

Pero también conduce, y no en medida pequeña, a la belleza y a la gloria de su país que la justicia se debe administrar ahí siempre a todos igualmente, y no debe ser negada, ni vendida ni retrasada a nadie; que el interés de los pobres debe ser visto, y que ninguno muera de hambre o quede sin hogar, o clame en vano por trabajo; que el niño y la mujer débil no deben trabajar con exceso, incluso que el aprendiz o el esclavo no deben ser restringidos de alimento ni responsabilisados en exceso ni acosados sin piedad, y que las grandes leyes de Dios de misericordia, humanidad y compasión se deben hacerse cumplir en todas partes, no solo por los estatutos, pero también por el poder de la opinión pública. Y aquel que trabaja, a menudo contra el reproche y la difamación y mas a menudo contra la indiferencia y la apatía, para lograr esa condición afortunada de cosas, cuando ese gran código de ley divina será obedecido en todas partes y puntualmente, no es de ningún modo menos patriota que él que se descubre el pecho al acero hostil en las filas de las tropas de su país.

Ya ha vivido demasiado tiempo, quién ha sobrevivido la ruina de su país; y él que puede gozar de la vida después de tal acontecimiento merece no haber vivido jamas. Ni merece vivir mas, quién mira tranquilamente, los abusos que deshonran, y crueldades que infaman, y escenas de miseria, privación y brutalizacion que desfiguran a su país; o maldades sórdidas y venganzas viles que le hacen objeto de burla y oprobio entre todas las naciones generosas; y no se esfuerza en remediar o prevenirlo.

Recordad que la duración de la vida no es medida en horas y días, pero por lo que hemos hecho en ella por nuestro país y clase. Una vida inútil es corta, si dura un siglo; pero la de Alejandro el Magno fue larga como la vida del roble, aunque él murió a los treinta y cinco. Podemos hacer mucho en unos pocos años, y tal vez no hagamos nada en el curso de la vida. Si solo comemos y bebemos y dormimos, y dejamos que todo acontezca alrededor de nosotros como sea; o si vivimos solo para amasar riquezas o lograr un cargo o llevar títulos, mas valdría no haber vivido nunca.

Blogger template 'PurpleRush' by Ourblogtemplates.com 2008