Consejo de Caballeresas y Caballeros Kadosh Grado 30° - Senado Iluminados N° 7

Dignatarios


3 Veces Poderoso Gran Maestro
I:.P:.H:. Víctor Salazar, 33
 
1er. Tnt:.Gran Maestro

2o.  Tnt:. Gran Maestro

Caballero de la Elocuencia

Gran Canciller

Gran Cap:. de Guardias

Guardia de Campo
-.-


LOS ACEROS PARA LEGITIMA DEFENSA     
NO PARA DAÑAR
LOS CASTIGOS PARA DEJAR ENSEÑANZA  
NO PARA VENGAR
 
El odio y la venganza son bajas pasiones que no aceptamos

Rito Escoces Antiguo y Aceptado

Grado 30º 

Caballero Kadosh o Caballero del Aguila Blanca y Negra


Grado 30
Uno de los mas importantes entre los grandes Grados, éste nos recuerda que hay vida en la muerte de los mártires de la historia, puesto que viven en los corazones y las mentes de sus seguidores. Cada Masón que ha logrado el Trigésimo Grado debe releer las historias inspiradoras de la Orden de los Templarios.

Similarmente, las enseñanzas esotéricas de la Masonería deben ser estudiadas diligente y continuamente para ser apreciadas.

Formada en 1118 después de la Primera Cruzada, el propósito de la Orden de Templarios era proteger a los peregrinos a la Tierra Santa. Reyes y Papas apoyaron a la Orden militar de nobles hombres que luchaban, y llegó a ser tan vastamente rica y poderosa que Felipe IV el Justo de Francia codicio sus riquezas.

Conspiró y entró en complots descarriados con sacerdotes ambiciosos en puestos altos, destruyó la Orden, confiscó sus propiedades y quemó en la estaca a su Gran Maestro, Jacques DeMolay, por negarse a revelar las identidades de sus compañeros Templarios y otros secretos de la Orden. La tiranía política y el despotismo espiritual son tan reales ahora como lo eran entonces. Debemos combatir continuamente el poder arbitrario y sin escrúpulos que mantiene al pueblo en las cadenas de la ignorancia.

Ante la presencia solemne de la muerte el candidato hace votos que él luchará contra el despotismo espiritual y la tiranía política. No es ni fanatismo ni intolerancia protestar contra los que muestran enemistad hacia la Francmasonería. Protestar así no es una violación del espíritu ecuménico; no hacerlo sería servilismo cobarde.

Uno puede preguntarse, qué tiene esto que ver con el Rito Escocés de la Francmasonería? Todo! Pues, la Masonería es el baluarte más antiguo de libertad y de justicia y campeón de libertades constitucionales.

Ahí la Masonería ha sido borrada o existe solamente por tolerancia o consentimiento tácito. Por tanto, la ley de autodefensa pura justifica la contrareacción. Esto no entra dentro de la prohibición de ser "político" o "religioso." La Masonería tiene un derecho inherente a la autodefensa. Protestamos contra el despotismo espiritual. Si no fuese así, la Masonería contendría dentro de su seno demasiado pacífico, las semillas de su propia destrucción.

Blogger template 'PurpleRush' by Ourblogtemplates.com 2008